sábado, 22 de junio de 2013

Entrevista con Xports News

El grupo de chicas Chocolat: "Sexys y diferentes olvidaron la palabra 'mixta'."

[NOTA: ¡Lamento muchísimo el atraso! De verdad no saben lo difícil que fue traducir esta entrevista, la traducción al ingles estaba muy mal hecha y muchas cosas no tenían sentido alguno. Hice lo mejor que pude e intenté que todo tuviese el mayor sentido posible, aun así varias cosas son difíciles de entender, pero no puedo hacer nada más. Espero que no les moleste y entiendan la situación^^ Disfruten de la entrevista :)
~Lali]

El pasado Agosto del 2011, se cubrió un gran tema de debut. Ya que tres de las miembros son mitad blancas, se denominó al grupo como un 'grupo de chicas mixtas' que se montaban a la fama.

Con su canción debut 'Syndrome', Chocolat dejo una buena impresión en la industria de la música desde las actividades de 'I Like It' y 'One More Day' [...]. Asi mismo, como su condición actual falló, han realizado una nueva canción muy esperada.

La razón por la que tomó tanto tiempo volver al escenario, fue el proceso de crear canciones y volver con un concepto maduro. Antiguos miembros escucharon la canción en el verano, tomó un año poder arreglarlo [se refiere a que estuvieron obligados a hacer arreglos ya que se había grabado con antiguos miembros (Jae Yoon???)]. Prepararon la coreografía en un período de tiempo impresionante.

Un año para el comeback fue una gran carga para las miembros. Fue como volver a empezar.

Melanie: "Fue como volver a empezar, no como rookie, sino como si nunca hubieses sido uno."

Chocolat practicó muy duro, y fueron capaces de convertirse a un escenario maduro. Durante la larga espera solo tuvieron dos semanas de descanso. Recientemente, miembros de la agencia se asegurarán que tengan vacaciones.

Preparando por un largo tiempo la canción 'Black Tinkerbell' para las miembros fue completamente diferente.


  • 'Black Tinkerbell' no es un concepto 'sexy de chicas'.
Melanie: "Intentamos un nuevo concepto de hadas, es activo y da una buena impresión en comparación con otras canciones."

'Black Tinkerbell' esta escrito en el motivo de cuentos de hadas de Peter Pan. Las cuatro miembros interpretan a Tinkerbell, quien esta enamorada de Peter Pan, pero éste ama a Wendy y ellas están celosas de ese amor. Se le denominó 'Black (oscuras)" refiriéndose a los celos.



Soa: "El cuento de hadas de Tinkerbell es sentirse como una chica, y quiere poder expresarlo (su amor). No es 'sexy' ni es como otros (cuentos)."

Ese sentimiento de 'danza de hadas' fue representado en la coreografía. Lleno de gestos de las manos son los que representan un hada. Las miembros batiendo sus brazos en el coro, esta parte (de la coreografía) fue creada directamente por la miembro Tia.



  • Siguen siendo chicas, el concepto sexy es una carga.


Las miembros de Chocolat reconocen que están satisfechas con el concepto de la coreografía. Excepto por su concepto de debut, su presentación del escenario ha sido genial [se refiere a que no les agrada Syndrome pero están muy contentas con los demás conceptos]. El baile de las sillas también fue danza. Tia y Melanie eran (en ese tiempo) jóvenes chicas de 16 años y en ese tiempo las instrucciones que recibieron fueron una gran carga.

Melanie: "Fue una carga. En realidad, estaba preocupada por el sexy baile de las sillas en una chica de 16 años, pretendía ser una sorpresa divertida (algo diferente a lo que se suele ver), pero a nadie le dio gracia [se lo tomaron muy enserio]."

Las miembros de Chocolat se aseguran de que el concepto de 'Black Tinkerbell' no es sexy.

Tia: "La coreografía del video musical fue en el agua. Por lo tanto los fans pensaron que otra vez seria un concepto sexy. En ese entonces no me importó, pero me hizo un poco triste.


  • No queremos enfatizar sobre el hecho de ser de raza mixta (mitad coreanas).
Chocolat llamó mucho la atención en el pasado [por esta misma razón]. Aún así el titulo sigue dando idea sobre ellas.

Tia: "No quería enfatizar sobre el hecho de ser de raza mixta, todas tenemos nacionalidad sur coreana, también tenemos números de seguridad social. Amamos la República de Corea."

Ellas mismas como coreanas de raza mixta, les gustaría que las miraran y se pusieran en su posición.

Luego de un año, volvieron con una nueva forma de pensar.

Paramount Music: "Volvieron despues de un años, para aquellos que olvidaron a Chocolat, queremos informarles que ya no enfatizamos sobre el tema de tener 'sangre mixta', deseamos mostrar una nueva imagen a través de la canción."

Recibieron atención debutando como un grupo mixto, y debuaron con "Syndrome", cuyo titulo hace referencia al chocolate. Superando obstáculos y malos tiempos otra vez, esperan que en el futuro puedan empezar.

백종모 (Baek Jong-Mo) reportero de phanta@xportsnews.com

Place Sponsorship = Studio B

VEAN LAS FOTOS AQUI. [Fotos gracias a ⓒ  권혁재 (Gwon Hyun-Jae), reportero de Xport News]

No hay comentarios: